Biografía

RICARDO ACOSTA1
ERNESTO ACOSTA1
CARLOS ACOSTA1

GERMAN SOLER1
HECTOR OJEDA1
SERGIO ACOSTA1

El año de 1979 se forma el Grupo bajo la influencia musical de varios artistas tales como, Los Beatles, Gipsy Kings, Sandro, Credence, Demis Roussos, entre otros mas. Buscando un estilo propio, romántico y rítmico dentro del Regional Mexicano.

PUERTAEl 10 de mayo de 1979 nacen Los Acosta en un festival organizado por un periódico local en la ciudad de San Luis Potosí en la alameda central del distrito federal, bajo el nombre de hermanos acosta tocando covers  nacionales e internacionales.

Del año 1979 a 1986 sufren varias modificaciones tanto de elementos como de nombre incluyendo voces femeninas metales etc. Varias grabaciones independientes en busca de un estilo y aprendizaje musical estudiando música, solfeo y ejecución de sus instrumentos preparándose para un éxito futuro sin perder la fe y esperanza de triunfar algún día en el difícil mundo de la música.

En el año 1986 llega una gran oportunidad, los contrata Discos Gas grabando dos Long Play para esta compañía naciendo así el nombre definitivo los acosta.

En 1988 los descubre el sr. Hector Manuel Maho y los lleva a discos Peerless como un gran descubrimiento de la música popular grabando 8 discos en esta compañía de los cuales se desprender varios éxitos en los primeros lugares de popularidad en la radio y ventas.   Se presentan en los programas más importantes  de la  televisión mexicana y estados unidos.

Hacienda JARAL ESCALERA

Entre ellos tonto corazón, una chica esta llorando, sin razón, borracho de tristeza, voy a pintar un corazón, en cada esquina de mi barrio, etc. recibiendo diferentes premios y reconocimientos entre ellos discos de oro, platino y diamante por sus altas ventas.
En 1996 cambian de compañía y firman por 5 años en Disa y colocan nuevamente varios éxitos entre ellos :  como una novela, los chicos de la banda, tiene apenas 16, contra el dragón,   deja una rosa en tu balcón, como un pajarillo y varios más.

Presentándose también en los mejores programas de televisión de México y estados unidos, grabando diversos videos y recibiendo múltiples premios y reconocimientos entre ellos discos de oro y platino.

CARGANDO AL CHINO_1

En el año  2001 firman para Fonovisa records nuevamente colocando diversos  éxitos entre ellos; palabras, un rayo de sol, amores que engañan, los pobres van al cielo. Etc. Graban disco en vivo en Dallas Tx.  Para este sello y se edita un DVD.
Son nominados al Grammy en dos ocasiones, para esta compañía graban por 10 años y entregan 10 discos con innumerables éxitos.

En este 2012 graban para su propia compañía innovando y reinventándose con temas de su autoría como ya es costumbre y lanzando un nuevo sencillo muy prometedor como probable éxito llamado cruel engaño y como segundo sencillo  tu no lo sabes , ofreciendo a su publico versiones en ingles de ambos temas.

La historia continua…


RICARDO ACOSTA

Vocalista, Compositor

ERNESTO ACOSTA

Bajo, Compositor

CARLOS ACOSTA

Batería

GERMÁN SOLER

Percusiones

HÉCTOR OJEDA

Guitarra

SERGIO ACOSTA

Teclados

 

 

Sitio Implementado por NiuMedia